domingo, 29 de septiembre de 2013

Después de pasar la primera semana con un montón de inquietudes sobre como se iría desarrollando la asignatura, he de confesar que esta semana ha ido la cosa creo, que mejor para muchos, en especial para mi que estoy un poco fuera de onda con esto de la informática y he llegado a sentirme como bien ha dicho Nieves una analfabeta carente de unos conocimientos aveces tan básicos y simples. En la clase del martes nos hablo Nieves de los avances que habíamos vivido desde hace menos de 20 años, me sorprendió mucho la velocidad con que esta área, la informática y todo cuanto le vincula esta creciendo cada día, es tal la magnitud con la que crece diariamente que escapa a nuestro entendimiento y comprensión muchas veces. Con lo cual es importante que nos preocupemos por lo menos en estar algo al día en cuanto a los nuevos progresos y avances; y ya que no decir de sus jergas y símbolos, en realidad su desconocimiento nos afecta en muchos aspectos, y me atrevería a opinar que nos hace sentir excluidos muchas veces en algunos círculos cuando se habla utilizando terminología que a muchos se nos escapan o cuando te hablan de aplicaciones que se utilizan para una u otra cosa y crees que te hablan chino. Conocer las redes sociales, el moverse por internet, es algo de suma importancia, por lo que considero que el tener en estos momentos esta asignatura es estupendo; ya que puede ser la base que nos puede ayudar en el desarrollo de futuros trabajos en la busqueda de información y me atrevería a añadir además que nos puede llegar a ser muy útil en nuestro diario vivir; por qué quien no realiza una compra de un billete de avión o compra un libro ayudándose de los medios que ofrece internet? ¿Quién no ha restablecido una amistad gracias Facebook, Twitter u otros medios? En fin creo sinceramente, que es una oportunidad excelente de aprender a movernos, desarrollar destrezas y conocer un nueva forma de relacionarnos, de trabajar y de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario