miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Qué tipo de información necesito para mi trabajo y donde la puedo encontrar?


La semana pasada estuvimos hablado sobre la búsqueda de información y los lugares en los cuales podemos dirigir nuestra búsqueda; tras esta clase salieron a relucir algunos puntos importantes que serán generales en cuanto al planteamiento que haremos al comenzar nuestro trabajo, en anterior blog ya toque el tema, pero no está demás recordar los puntos básicos y en este caso aplicándolo a nuestra búsqueda en particular, es decir enfocándolo ya desde nuestro trabajo de investigación.
A continuación citaré algunos puntos que he considerado importantes a la hora de comenzar nuestro trabajo, informaciones que creo son relevante tener en cuenta :

1- Saber qué es lo que vamos a investigar, para ello nos plantearemos una pregunta: Qué quiero saber???
2-Qué conozco del tema que voy a investigar?
3-Elaborar un esquema de todo esto, tomando en cuenta todas aquellas palabras que estén relacionadas con el tema: sinónimos,  traducciones en otro idioma, etc.
4- Escribir un guión y un plan de búsqueda ayudará.



En  nuestro trabajo creemos que estas informaciones podemos tomarlas como pautas para buscar; lo cual haremos, primero en los catálogos de las bibliotecas tanto de nuestra universidad como de la red pública de bibliotecas nacionales, tras esto podemos enfocar nuestra búsqueda en la web, en catálogos y páginas fiables como google books y enfocar nuestro rastreo utilizando los operadores booleanos, que nos ayudaran a filtrar y seleccionar mejor la información.
Por el momento en estos lugares que nos son por ahora conocidos, serán los que aplicaremos en nuestro plan de búsqueda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario