Durante la clase del pasado lunes estuvimos aprendiendo a utilizar una herramienta de búsqueda sumamente útil, los operadores booleanos, fue una clase muy interesante que nos ayudará en nuestra búsqueda de información.
Estuvimos viendo como la aplicación de estos operadores pueden ayudarnos a quitar todas aquellas informaciones innecesarias que podemos encontrar muchas veces a lo largo de nuestro plan de busqueda, o todo lo contrario si utilizamos el operador booleano adecuado, puede este general que nos ofrezca mucha información que puede sernos útil.
El saber utilizar adecuadamente estos operadores: "and , or , not" nos ayudará a agilizar nuestra búsqueda, al igual que el uso correcto de las comillas.
Tomando en cuenta la forma en que planteamos las preguntas, utilizando el operador booleano y las comillas adecuadamente y teniendo presente que la interpretación al utilizarlos variará a ser traducidos al inglés, podemos obtener buenos resultados. Con estas sencillas pautas podremos agilizar enormemente nuestra investigación, y quitar la paja que no nos interesa o en este caso ruido innecesario que generan muchas páginas que encontramos en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario