La clase práctica de esta semana consistió en visitar la biblioteca de la US. visitamos el fondo antiguo, un excelente experto en la materia, pacientemente nos habló de todos aquellos puntos relevantes sobre la biblioteca, desde su origen, la importancia de la misma dentro de ámbito de las redes de bibliotecas y sobre sus grandes recursos bibliográficos; los cuales, por lo que nos contaba son excelentes, ya que la misma posee obras literarias de gran valor.
Fue una visita interesante; poder escuchar la historia sobre el inicio de los primeros libros, así como el de la biblioteca, resultó ser una información muy enriquecedora. Mientras escuchaba al experto bibliotecario hablándonos sobre los orígenes de aquellos libros y de su gran pasado histórico, me resultó paradójico ver como en el mismo lugar se aunaban la historia con las más sofisticadas tecnologías de nuestro tiempo. Expertas y meticulosas becarias utilizaban los avances tecnológicos más modernos para poder perpetuar todos aquellos conocimientos contenidos en los libros, y a la vez ponerlos al servicio de la sociedad y de la comunidad estudiantil gracias al uso de la tecnología, ofreciéndonos a todos la oportunidad de leer sus contenidos, sin que por ello estos peligren.
Una vez más el uso de la nuevas tecnología se habría paso en la historia para ayudar a mantener esta viva a través de sus recursos.
Sí, a sido realmente interesante poder ver con que mimo y cuidado aquel experto trataba, a la vez que nos narraba la historia de cada uno de aquellos libros; pero desde mi humilde punto de vista fue igualmente interesante o quizás más ver el interés, el esmero, la dedicación, el dinero y la ilusión que cada día se invertían en aquel espacio, con el único objetivo de perpetuar todo aquello en beneficio de la posteridad y el lugar tan relevante que ocupaba en todo ello, los nuevos avances tecnológicos.
Apoyándose en el uso de estos grandes avances tecnológicos, nuestro excelente guía nos invitó a todos a que visitáramos la página del fondo antiguo de la biblioteca de la US. y así poder disfrutar del contenidos de aquellos antiquísimos ejemplares bibliográficos, que sólo pueden estar a nuestro alcance gracias a la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario